domingo, agosto 03, 2014

César López Cuadras, maestro secreto de la narconarrativa

Les comparto aquí mi ensayo "César López Cuadras, maestro secreto de la narconarrativa" que aparece hoy en el suplemento literario Confabulario. López Cuadras es sin duda un escritor imprescindible para intervenir el tema del narco desde lo literario.

2 comentarios:

Ricardo Martinez Loyola dijo...

Buscando en la red a un periodista que comparte su apellido, me encontré por casualidad con su blog; después de un breve vistazo en sus publicaciones recientes, tuve a bien leer el artículo que publicó en Confabulario: “César López Cuadras, maestro secreto de la narconarrativa”, del que debo decir me ha parecido un gran análisis, que de forma breve invita a conocer y hace justicia, a la bibliografía del escritor oriundo de Badiraguato, y que como bien señala, se aleja de la formula recurrente de los bestsellers de la narconovela predominante.

Por otra parte, la cantidad de información que encontramos hoy en día en internet, hace difícil el ejercicio de selección/discriminación de la misma; sin embargo, es genial cuando una se encuentra, así de forma accidental, con trabajos tan buenos como el suyo. A partir de ahora seguiré de cerca sus publicaciones.

Oswaldo Zavala dijo...

Muchas gracias Ricardo por tus comentarios tan generosos. López Cuadras es en verdad un gran maestro que aún no recibe toda la atención que merece, pero que afortunadamente tiene sus lectores en firme. Gracias por tu interés en mi trabajo. Te envío un saludo y espero seguir en contacto.